lunes, 14 de mayo de 2007

Me enamoré (The Science Of Sleep - primera parte)


Hace exactamente tres semanas que tengo la película más mágica de (mínimo) el año y no la había visto. Lo más ridículo de todo es que la protagoniza la 8° maravilla del mundo. Pero bue, el punto es que acabo de verla. Gracias Xavi Pirata, gracias totales.

The Science Of Sleep es un viaje. De ida. Imposible que uno tenga ganas de volver. Es impecable. Es brillante. Te dan ganas de atravesar la pantalla y meterte en ese mundo. ¡Y lo más grave es que te hace pensar que es posible hacerlo! Si no me estrolé de lleno contra el aparato es simplemente porque no soy tan loca como todos ustedes sospechan (y como sé que parezco) y si bien me compré todo ese mundo y de ahora en más lo deseo fervientemente, al mismo tiempo sé que la pantalla es la pantalla y yo no puedo meterme en ella.

De todos modos: YO QUIERO UN VECINO ASÍ. Y sí, obvio, quiero un vecino que esté tan bueno como Gael García Bernal (un día voy a tener que decidir si la 8° maravilla del mundo es él o su redondísimo y perfecto culo, porque me refiero indistintamente de la misma manera a ambos – agrego: no podía faltar el plano de esa “maravilla”. No falta nunca. ¡Gracias Gondry por compartir tanta belleza con el resto de los mortales!). Pero además quiero un vecino con esa imaginación, con ese empuje, y así de loco. Que quiera armar un arca de vegetación y un mar de celofán y nubes de algodón y hacer una película con eso. Que haga caminar a un caballo de juguete. Que invente una máquina que juegue con el tiempo.

Y es muy tarde y coordino menos que nunca. Pero un mundo de teles y cámaras y autos de cartón y agua de celofán y manos que se agigantan y juguetes que cobran vida y máquinas de escribir hechas de tejido…

… quiero vivir ahí…

… si es con el Gael mejor…

(Hacía mucho que no me babeaba tan mal con el Gael. Ahora la llamo a Batty y le hablo muy babosamente de su culo –el de él, obvio- y la perturbo para siempre)

No sé si estoy extasiada por la calidad de las imágenes.

Conmovida por la originalidad y la esencia de la historia.

Enamorada de la película.

O total y completamente babosa por la 8° maravilla del mundo (ambas dos).

¡Pero vean esa película y opinen, por favor!

PD necesaria: Gael García Bernal me encanta porque es sencillamente el hombre más hermoso de la galaxia y sus alrededores, pero además, vale aclarar, me parece un excelente actor, uno de los mejores, uno de mis favoritos.

No hay comentarios: