sábado, 26 de mayo de 2007

Amor de película


"La idea que un espectador medio tiene acerca de cómo son y cómo actúan una multitud de tipos humanos, está conformada, no por una experiencia directa o personal sino, poco a poco, por la imagen que de ellos presenta la pantalla. La mayoría de los espectadores jamás ha frecuentado a hombres de ciencia o millonarios, exploradores o actrices, ladrones o agentes secretos, pero la imagen que de ellos recibe va configurando un seudoconocimiento que hace de ellos ejemplos distorsionados de la realidad.

Más aún, el concepto que mucha gente se hace acerca de aspectos elementales de la vida de cada uno, como el amor o la conducta de los enamorados, puede gestarse en la visión -y asimilación- de decenas y decenas de romances prefabricados por guionistas y directores que procuran el mayor entretenimiento posible a sus historias, aunque éstas guarden poca o ninguna relación con la realidad. Estas presentan, además, protagonistas cuyo atractivo físico, desenvoltura, ostentación, y hasta capacidad erótica, establecen modelos difíciles de reconocer en la mujer y el hombre comunes."

Simón Feldman, El cine: cara y ceca, 1984 (mesa de saldos de Ediciones de la Flor)


Como le decía Rosie O'Donnell a Meg Ryan en Sintonía de amor: "you don't wanna be in love, you wanna be in love in a movie".


El que no lo quiera, que tire la primera piedra.


Yo quiero enamorarme en Before Sunrise.


Y volver a enamorarme en Before Sunset.


Nina Simone incluida.




PD: la imagen corresponde a Before Sunset, el momento en el que Celine abraza Jesse y le dice "I want to see if you stay together or if you disolve into molecules".

1 comentario:

caja_de_zapatos dijo...

Yo quiero mi amor de pelicula, pero seguro seria algo muy extraño tipo el juego de las lagrimas pero yo dizfrasada de hombre una cosa asi bien bizarra.
Y ya tenes tu campera burda copia de la de....???
jajaja