miércoles, 25 de abril de 2007

Desborde, desenfado, desenfreno


Ayer fui a ver Los padres terribles.

Y ¡guau!, la distancia con Los mansos es garrafal. Al nivel de las emociones me refiero: el Camarín es tan chiquito y tan cálido y uno está tan ahí encima, en medio de todo, y lo que pasa es tan fuerte y tan pesado que uno -yo al menos- sale siempre medio aturdido, no importa cuántas veces haya ido a verla previamente. El Cubo es gigante y el escenario es "de en serio" y los actores están lejos y desde una extravagante ironía se mueren porque nos ríamos (y lo consiguen a cada momento).

Para mi sorpresa: ¡había más gente en la obra, che! ¡Posta, boludo! Era como decían las malas lenguas. Por ejemplo, estaba Mirta Busnelli, que la rompe. Grossa mal, el escenario es suyo. Y están Machín y Frenkel y Alché, geniales todos ellos. Y bueno, claro, también está él (él es Nahuel Pérez Biscayart, aclaro, como si hiciera falta). ¿Qué quieren que les diga? Me mandé una descripción de su labor en la obra de la puta madre en el comentario que vamos a publicar en Alrededores (http://www.alrededoresweb.com.ar/), así que van a tener que esperar al 1° de mayo para leerlo. Sólo les adelantaré que contiene palabras clave como: "agitación", "220 voltios" y "esencia keatoniana". Si quieren saber más lean.

Y como no voy a escribir dos veces lo mismo, los dejo con un ínfimo fragmento de lo que van a poder leer pronto en la revista:

"Hoy nadie pensaría que Los padres terribles es inmoral y, sin embargo, la arriesgada puesta de Alejandra Ciurlanti mantiene el espíritu que en su momento quiso otorgarle Cocteau. Por fuera de las fórmulas tradicionales, Ciurlanti busca lo inédito, sacude con el desenfado de un jazz el anquilosamiento de la escena más convencional. Se juega el todo por el todo en una propuesta que le escapa a los casilleros, que se mueve, ágil e inquieta, por diversos tonos y registros. Para esto cuenta con una ayuda incalculable: un grupo de actores sumamente versátil y talentoso, que la sigue con fidelidad por esos pasillos inciertos que traza su puesta."

*Más, muy pronto, en http://www.alrededoresweb.com.ar/ (jajajaja! ni que fuéramos Harry Potter con tanto adelanto!!!! además, esto sólo lo leen 2 gatos locos que ya leyeron lo que escribí!!!!!)

1 comentario:

caja_de_zapatos dijo...

Este post se me habia pasado, no lo habia visto
estoy re tonta